noticias economia finanzas empresas gobierno

Economía de México

Noticias actuales, finanzas e indicadores económicos

Dólar hoy en los bancos de México

Hoy en día para comprar o vender dólares en México hay tres opciones: en los bancos, las casas de cambio y de manera informal como un arreglo entre particulares. En los bancos de México es común que se ponga un letrero afuera de las sucursales indicando el precio del dólar hoy y este es una referencia para las personas que van a adquirir dólares o a cambiar dólares por pesos mexicanos.

dolar peso mexicano

Tan solo en lo que va del año 2016, en México el peso mexicano ha tenido una fuerte devaluación ante la divisa Mexicana, lo cual ha generado un leve caos en la sociedad y en las empresas, principalmente para el pago de productos o servicios que se encuentran en dólares y que han afectado el poder adquisitivo de los mexicanos.

Aunque la inflación se ha incrementado levemente en algunos productos y servicios básicos para la sociedad, lo realmente preocupante es la devaluación de la moneda mexicana, aunado a la inseguridad social, el desempleo, la disminución de los ingresos por la venta de petróleo y la caída en el ingreso de las remesas por parte de los connacionales que se encuentran en el extranjero.

La recuperación económica de los Estados Unidos, así como un posible incremento de la tasa de interés de la política monetaria de los Estados Unidos, ha afectado el ánimo de los inversionistas, quienes han preferido mover su dinero a instrumentos de inversión más seguros, comprando dólares y reduciendo sus posiciones en monedas emergentes.

El precio del petróleo mexicano ¿lo peor aun no llega?
¿Dólar a 20 pesos mexicanos?

Siguenos a traves de nuestras redes sociales



Te mantendremos informado :)

×