noticias economia finanzas empresas gobierno

Economía de México

Noticias actuales, finanzas e indicadores económicos

Peso mexicano y Bolsa se desploman por Aeropuerto/AMLO

El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores se desplomaron hoy lunes tras la cancelación de un nuevo aeropuerto del centro del país, registrando así su peor jornada desde los días posteriores a las pasadas elecciones presidenciales de USA, en noviembre de 2016.

naicm cancelado mexico amlo consulta

La moneda mexicana, la más depreciada entre los principales cruces del dólar, cerró la jornada en 20.055 pesos, con una caída del 3.62 por ciento, o 70.10 centavos, frente a los 19.354 pesos del precio de referencia del pasado viernes.

grafica usd mxn cierre 29-10-18

El domingo por la noche se conocieron los resultados de una consulta organizada por el gobierno entrante de AMLO en la que perdió la opción de continuar con las obras de la terminal aérea en Texcoco, mismas que habían iniciado desde 2015 y que llevaban un avance de más del 30 por ciento.

La divisa azteca profundizó su caída después de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo en una conferencia de prensa que obedecería el mandato de los ciudadanos en el plebiscito, el cual reflejó que la consulta tuvo una participación apenas por encima del 1% del padrón electoral y la opción ganadora tuvo menos del 1% del total del padrón electoral.

grafica de cierre ipc bmv 29-10-18

El peso mexicano reaccionó negativamente “no solo por el costo que implica la cancelación de la obra, sino también por la señal que envía en términos de la posible incertidumbre que puede rodear al quehacer de la política y la economía en el país en los siguientes años”, según un analista de Moody´s Analytics.

Mientras tanto, la bolsa se hundió 4.2 por ciento y cerró en 43,879.13 puntos, su mínimo nivel de cierre no visto desde febrero de 2016.

En medio de la incertidumbre, los rendimientos de los bonos emitidos para financiar parte del proyecto se dispararon a sus máximos históricos.

El precio del petróleo mexicano ¿lo peor aun no llega?
¿Dólar a 20 pesos mexicanos?

Siguenos a traves de nuestras redes sociales



Te mantendremos informado :)

×