noticias economia finanzas empresas gobierno

Economía de México

Noticias actuales, finanzas e indicadores económicos

¿Van a abrir los bancos el lunes 18 de marzo 2019?

Los bancos en México no van a abrir este lunes 18 de marzo del 2019 debido al feriado adelantado por el Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García. Este año, coincide este lunes con el Aniversario de la expropiación petrolera de 1938 realizada por el entonces presidente, Lázaro Cárdenas.

Este fin de semana se ha declarado como fin de semana largo o puente largo con la finalidad de evitar los días de descanso entre días hábiles. El 18 de marzo es día de descanso obligatorio, según la STPS.

Las sucursales bancarias que abren generalmente los sábados si darán servicio, no obstante lo invitamos a que consulte con su banco si no habrá cambios y si van a abrir los bancos este día.

bancos cerrados lunes

De acuerdo al gobierno federal y a la Ley Federal del Trabajo, se tiene contemplado que en este año se recorra el feriado del 21 de marzo al lunes previo anterior, con el fin de generar un llamado puente largo para motivar a la economía interna nacional.

Ni las escuelas, ni las oficinas de gobierno tendrán actividades este lunes, pues es día de asueto oficial.

Por lo anterior el servicio financiero de los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores se verá suspendido este lunes y debido a ello no habrá servicio en las ventanillas de las sucursales bancarias, salvo aquellos bancos que ofrecen servicio los 365 días o algunos que tienen sucursales dentro de centros o plazas comerciales.

La banca electrónica funcionará parcialmente, ya que no podrán realizarse envíos de dinero vía SPEI a otros bancos, a menos que su banco si ofrezca el servicio de hacerlo en días no hábiles. La red de cajeros automáticos funcionará de manera habitual, aunque debido al puente largo y a que acaba de pasar la quincena es probable que haya mucha afluencia de gente a los dispensadores de dinero en efectivo.

Le recomendamos que organice sus tiempos y operaciones, tomando las medidas de seguridad adecuadas y si va a retirar dinero en cajeros automáticos, lo haga a buenas horas y a lugares seguros. Algunos bancos ofrecen la posibilidad de disponer de dinero en efectivo en las cajas de algunas tiendas de autoservicio o centros comerciales.

Será hasta el martes 19 de marzo del 2019 cuando se reanuden operaciones financieras y otras actividades en México de manera habitual.

El precio del petróleo mexicano ¿lo peor aun no llega?
¿Dólar a 20 pesos mexicanos?

Siguenos a traves de nuestras redes sociales



Te mantendremos informado :)

×