noticias economia finanzas empresas gobierno

Economía de México

Noticias actuales, finanzas e indicadores económicos

Liverpool compra a Suburbia

La tarde de este día se dio a conocer la noticia de que el grupo de tiendas departamentales Liverpool será quién comprará a la cadena minorista de ropa y calzado Suburbia, la cual es propiedad de Walmart de México, por un monto que asciende a los 15,700 millones de pesos.

liverpool suburbia

Para Walmart las ventas de Suburbia en el año pasado 2015, representaron ingresos del 3%.

La adquisición también contempla ciertos bienes intangibles y mobiliario.

Aunque el monto de la transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades mexicanas correspondientes, incluye una deuda de 1,400 mdp en arrendamientos capitalizables.

“Un monto adicional de 3,300 mdp en dividendos decretados y reducción de capital serán pagados a Walmart inmediatamente después del cierre. Además, en un futuro, Liverpool pagará rentas a la compañía por las unidades adquiridas que están ubicadas en aproximadamente 34 propiedades donde coexisten otras unidades de Walmex”, informó la minorista Walmart.

Esta nueva venta, se suma a las que realizó Walmart en tiempos pasados (Vips y Banco Walmart), como parte del plan de la compañía para enfocarse en su negocio principal, el supermercado.

A través de un comunicado, el presidente ejecutivo y CEO de Walmart de México, Guilherme Loureiro, declaró lo siguiente: “El acuerdo alcanzado con Liverpool es bueno para nuestros accionistas, nuestros asociados y nuestros clientes. Suburbia y nuestros asociados están en muy buenas manos para continuar creciendo y sirviendo a nuestros clientes. Con este acuerdo, estamos totalmente enfocados en nuestro negocio principal y en nuestro objetivo de duplicar nuestras ventas totales en 2024”.

El precio del petróleo mexicano ¿lo peor aun no llega?
¿Dólar a 20 pesos mexicanos?

Siguenos a traves de nuestras redes sociales



Te mantendremos informado :)

×