noticias economia finanzas empresas gobierno

Economía de México

Noticias actuales, finanzas e indicadores económicos

Dólar y Euro en México, ganaron en Mayo 2018

El peso mexicano cerró con pérdidas en este mes de mayo 2018 tanto vs el dólar como ante el euro, con una devaluación de casi un peso. El tema electoral, uno de los de mayor influencia en el tipo de cambio.

El precio del dólar en México cerró el mes de mayo con ganancias respecto a la paridad del peso mexicano, debido a indicadores económicos de los Estados Unidos y por la cercanía de las elecciones en México.

dolar mayo

Los inversionistas han sentido una aversión al riesgo de que el candidato por el partido MORENA, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, gane las elecciones, siguiendo con las tendencias de las preferencias electorales que lo colocan cerca del 50% como la opción de los votantes, y casi lejano por 20 puntos del segundo lugar, otro candidado más liberal.

El tipo de cambio del dólar cerró la jornada el 2 de mayo en 18.9420 pesos a la compra y en 18.9485 pesos por billete verde a la venta (ya que el primero de mayo fue feriado por el día del trabajo).

Y aunque pareciera que los inversionistas no estaban nerviosos por el que AMLO ganara las elecciones, una tendencia ha movido a los grandes empresarios mexicanos a hacer un llamado colectivo a sus trabajadores a fin de que estos eviten votar por AMLO, lo cual ha generado nerviosismo en los inversionistas internacionales, mismos que están moviendo su dinero a otros activos de menor riesgo. Aunque pareciera más una técnica de marketing político de alto nivel orquestado desde la cúpula empresarial en contra de AMLO.

El cambio del dólar en los estados hoy también tuvo variaciones.

En la ultima del mes de mayo, el tipo de cambio oficial reportado por el Banco de México (Banxico) fue de 19.9155 pesos a la compra y de 19.9240 pesos a la venta, respectivamente.

La diferencia en las cotizaciones equivale a 0.9035 pesos más a la compra y de 0.9045 pesos más a la venta, casi 1 peso mexicano más, así fue como cerró el dólar en México vs el peso mexicano.

Por su parte el euro en México cerró con una variación de 0.4738 pesos a su favor, para culminar este periodo mensual en 23.3898 pesos al 31 de mayo, respecto a los 22.9160 en los que inició el mes de mayo.

El precio del petróleo mexicano ¿lo peor aun no llega?
¿Dólar a 20 pesos mexicanos?

Siguenos a traves de nuestras redes sociales



Te mantendremos informado :)

×