llegara e peso mexicano a mas 20 dolar estadounudense seo forum

Economía de México

Noticias actuales, finanzas e indicadores económicos

Dólar se encamina a los 20 pesos mexicanos

Este martes el peso mexicano dio un paso más encaminado al precipicio, al cerrar este día en su nivel más bajo en lo que va de cuatro meses y muy cerca del dato histórico en la que la moneda mexicana he estado más débil al cotizarse en 19.448 por dólar. Con tres las causas  que afectan al peso: el Brexit, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y Donald Trump.

dolar 20 pesos mexicanos

Depreciación del peso mexicano lo lleva al precipicio de los 20 pesos por dólar

En la jornada del martes la moneda mexicana tuvo una depreciación del 0.62%, para así concluir en 18.951 pesos por dólar, lo que equivale a un retroceso de 11.60 centavos frente al precio de preferencia de Reuters, aunque durante dicha jornada operó por encima de la barrera de las 19 unidades por billete verde, su peor nivel desde el pasado 12 de febrero, presionado también por un declive de los precios del petróleo.

Además de durante a los minutos previos al cierre, el tipo de cambio del dólar se vendía en los bancos de la Ciudad de México hasta en 19.36 pesos, 11 centavos más respecto al precio de la apertura, y se compra en un mínimo de 18.28 pesos, lo que alimentaba las presiones sobre el Banco de México (Banxico) para adoptar medidas de emergencia como las que anunció en el pasado mes de febrero para aliviar a la moneda nacional.

Estas cotizaciones del dólar se presentaron ayer y hoy, y en las ventanillas bancarias también se rompió la barrera, ya que los bancos colocaban a la venta cada dólar estadounidense en 19.30 pesos, y en momentos fijaron un máximo de 19.36 unidades.

Dicha volatilidad del precio en el mercado cambiario se debe a una fuerte especulación que hay en torno a la decisión de política monetaria de la Fed de este miércoles y a la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), cuyo referendo se realizará el próximo día 23 de junio, causas en las que varios analistas financieros coincidieron.

Por si fuera poco, especialistas financieros indicaron que un factor a tener en cuenta y para estar al pendiente respecto a la trayectoria del tipo de cambio del dólar en lo que resta del año es la elección presidencial en Estados Unidos de noviembre, debido a que una victoria por parte de Donald Trump, virtual candidato republicano a la presidencia de ese país, podría afectar al peso.

Desde el pasado mes de mayo, la cotización del peso mexicano está reaccionado a eventos más de orden coyuntural que de tipo fundamental. En tiempos pasados el peso reaccionaba ante factores más relevantes, como la caída del precio del petróleo y ahora lo que obtenemos es un tipo de cambio vinculado a eventos políticos y relacionados con las decisiones de la Fed.

1) Hay que poner atención al anuncio de la FED

La Reserva Federal de los EU, inició este martes su reunión de política monetaria y será mañana cuando dé a conocer si sube o no sus tasas de interés; no obstante, los especuladores creen que posiblemente no haya un aumento en sus principales tasas de interés (actualmente entre 0.25 y 0.50%).

Algunos economistas han indicado que un punto importante será el discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y en el que los inversionistas y mercados estarán atentos a la espera de pistas sobre el rumbo que tomará la política monetaria en el país vecino en el norte de México.

2) Reino Unido, ¿saldrá o se quedará en la eurozona?

La salida del Reino Unido de la eurozona tendría un impacto indirecto al peso mexicano, debido a una mayor aversión al riesgo, lo que generará una mayor demanda de dólares, lo que podría volver afectar al peso mexicano y depreciarlo aun más.

De acuerdo a unos últimos  sondeos, los resultados revelan que la mayoría de la población británica está a favor de que Reino Unido salga de la UE. Uno de los últimos sondeos estima que 49% de los ciudadanos ingleses está a favor de salir del bloque y un 48% restante prefiere quedarse.

Para Reino Unido, el salir de la Unión Europea le ocasionaría una pérdida permanente de 2.2% de su Producto Interno Bruto (PIB) previsto al año 2030.

La Confederación de la Industria Británica proyectó que Reino Unido podría perder 145,000 mdd y 950,000 empleos si sale de la UE.

3) Las elecciones en EU

La trayectoria del tipo de cambio estará subordinada por las elecciones en Estados Unidos, sobre todo si Trump se consolida como candidato republicano a la presidencia estadounidense.

Para la economía mexicana, el impacto que podría tener el que Donald Trump sea el próximo presidente de Estados Unidos sería muy significativo si tomamos en cuenta los tratados comerciales de México con ese país, así como las remesas enviadas principalmente por inmigrantes ilegales.

El suspender las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, las implicaciones económicas pueden ser sumamente adversas para la muy afectada economía nacional.

El millonario empresario prácticamente cuenta con los delegados necesarios para confirmarse como el abanderado de su partido, por lo que su nominación es mero trámite. Será del 18 al 21 de julio cuando se celebre la Convención Nacional Republicana, en Cleveland (Ohio), en donde Trump será anunciado como el republicano que se enfrentará al aspirante demócrata -hasta el momento Hillary Clinton es la virtual elegida- por la Presidencia de EU.

El precio del petróleo mexicano ¿lo peor aun no llega?
¿Dólar a 20 pesos mexicanos?

Siguenos a traves de nuestras redes sociales



Te mantendremos informado :)

×