noticias economia finanzas empresas gobierno

Economía de México

Noticias actuales, finanzas e indicadores económicos

Consumo privado en México aumentó 0.5% en cuarto trimestre 2014

De acuerdo a cifras presentadas por el INEGI, el consumo privado en México creció un 0.5 por ciento entre octubre y diciembre de 2014 frente al trimestre inmediato anterior (julio-septiembre).

persona comprando en el super

Analizado a tasa anual, las compras personales entre los mexicanos subió un 2.7% en el cuarto trimestre del 2014, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un boletín trimestral presentado hoy.

Recordemos que durante el mes de noviembre se celebró el llamado Buen fin y además de que diciembre dispara las compras por la temporada de navidad, entre regalos y cosas para las celebraciones, aunado a que en estos meses los trabajadores reciben su aguinaldo, que es dinero y las personas aprovechan para hacer compras.

La demanda agregada aumentó un 1.01% frente al tercer trimestre, en tanto que en tasa interanual el consumo privado tuvo un incremento del 4.0%, según el INEGI.

Esto refleja que la economía mexicana creció un 0.7% en el último trimestre del 2014 frente a los tres meses previos, por debajo de lo que se esperaba y presionada por una caída en la extracción de petróleo en México.

En el cuarto trimestre del 2014, el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 2.6% a tasa interanual.

El precio del petróleo mexicano ¿lo peor aun no llega?
¿Dólar a 20 pesos mexicanos?

Siguenos a traves de nuestras redes sociales



Te mantendremos informado :)

×