van abrir loa bancos el sabado santo Cómo es un banco de adentro sin personas los bancos abren el sabado de gloria seo forum

Economía de México

Noticias actuales, finanzas e indicadores económicos

Bancos no van a abrir en semana santa 2015 (jueves, viernes, sábado)

Los días jueves 1 de abril y viernes 2 de abril pertenecientes a la semana santa, las instituciones bancarias de todo el país suspenderán labores con motivo de los feriados de Semana Santa 2015, así lo informó la Asociación de Bancos de México (ABM), aunque aclaró que las sucursales bancarias ubicadas dentro de centros comerciales y supermercados abrirán esos días en los horarios tradicionales.

bancos cerrados sin gente

Los bancos no van a abrir ni el jueves santo, ni el viernes santo y el sábado de gloria tampoco habrá servicio en la ventanilla de las sucursales bancarias.

La agrupación bancaria mencionó que la suspensión de actividades está sustentada en la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) donde se establecen los días inhábiles del sector financiero, integrado por bancos, casas de bolsa y la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros.

Los servicios de banca por teléfono, banca por Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos funcionará con normalidad, así lo aclaró la ABM, sin embargo el sistema de pagos interbancarios para realizar pagos SPEI no funcionará estos días.

La ABM también mencionó que con base en las disposiciones de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, “en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente”, esto es un aviso para aquellas personas que realicen operciones estos días.

El precio del petróleo mexicano ¿lo peor aun no llega?
¿Dólar a 20 pesos mexicanos?

Siguenos a traves de nuestras redes sociales



Te mantendremos informado :)

×